Servicios para su vehículo con Autogás en Mallorca

El Autogás, o GLP (Gas Licuado del Petróleo), es un carburante que proviene de la mezcla de butano y propano y cuyo uso permite, por una parte, alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidos (e.g. un 15% menos de CO2) y, por otra, reducir el coste (en media, un 45% más barato). Gracias a su gran poder energético (entre 90 y 110 octanos) y su pureza se consigue un rendimiento prácticamente igual que con otros carburantes tradicionales.

El tercer carburante más utilizado en automoción, en condiciones normales de presión y temperatura se encuentra en estado gaseoso y la presión necesaria para licuarlo es muy baja, lo que simplifica su transporte y almacenamiento.

El Gas Licuado del Petróleo se obtiene tanto durante la extracción de gas natural o petróleo del suelo como durante el refinado del petróleo. Se trata de un producto secundario, tradicionalmente eliminado por venteo o en la quema de la antorcha, que ha pasado a ser aprovechado como combustible debido a su gran potencial energético.

Ventajas del Autogás

Ecológicas

  • Reducción de las emisiones de CO2 en un 15%.
  • Reducción de las emisiones de NO en un 95%.
  • Reducción del ruido en un 50%.
  • No liberación de partículas cancerígenas.
  • No tiene azufre, benzeno o plomo en su composición.

Económicas

  • Ahorro del 45% frente a la gasolina.
  • Ahorro del 30% frente al diésel.
  • Aumento de la vida del vehículo.
  • Aumento del valor de venta del vehículo.
  • Mayor autonomía.

Mantenimiento

  • Alarga la duración del motor del vehículo.
  • Reducción sustancial del número de averías gracias a su combustión más limpia y eficiente.
  • Reducción de los costes de reparación y mantenimiento.

Autonomía

  • Al añadir un depósito adicional de GLP se aumenta la autonomía, pues puede funcionar indistintamente con ambos tipos de combustibles.
  • El depósito de GLP de tamaño estándar añade 500 km. de autonomía.

Transformación de su vehículo

Según la legislación vigente en España, cualquier vehículo de gasolina que cumpla la normativa de emisiones Euro3 (fabricados a partir del año 2000) puede ser convertido para que use Autogás.

Reparauto Monterrey es un taller en Palma de Mallorca certificado y homologado para transformar su vehículo a Gas Licuado del Petróleo (GLP) mediante el uso de un kit de conversión Landi Renzo.

Para que un coche pueda usar GLP se instala un sistema de inyección paralelo al existente, de modo que el conductor pueda elegir el tipo de carburante que desea utilizar, acción que se lleva a cabo mediante el uso de un conmutador habilitado en el interior del vehículo, el cuál también indica la cantidad de gas que queda en el depósito.

A través de una toma de carga se inyecta el gas en estado líquido y baja presión, almacenándose en un depósito cilíndrico o tiroidal. Por diferencia de presiones, y a través de una multiválvula de seguridad, al abrir la electroválvula de corte el gas es enviado a un reductor de presión que lo pasa a estado gaseoso y lo traspasa a una rampa de inyectores, pasando por un filtro, para ser inyectado directamente en el colector de admisión. Paralelamente, una centralita GLP (UCE) se encarga de calcular la cantidad exacta y los tiempos de inyección teniendo en cuenta los parámetros del vehículo.

Benefíciese de la transformación financiándola a 12 meses sin intereses (condicionada a la aceptación de la entidad financiera).

Potencia del motor al usar GLP

Actualmente, gracias a la tecnología de los equipos que se instalan durante la conversión de su vehículo, podemos afirmar que la pérdida de potencia del motor de su coche es nula cuando utiliza Autogás.

La programación de las centralitas Landi Renzo que instalamos, diseñadas y desarrolladas con la máxima exigencia por parte de una empresa líder en el sector de la transformación a Autogás y GNC, y con una experiencia de más de 60 años, hace que la pérdida de potencia sea inexistente.

Landi Renzo es proveedor oficial de las principales marcas automovilísticas en origen.

Repostaje

El Autogás, o Gas Licuado del Petróleo (GLP), se distribuye a través de una red de estaciones de servicio que disponen de surtidores de GLP, de forma similar a la de cualquier otro carburante tradicional.

Del mismo modo que ocurre con otros carburantes, al repostar gas GLP no es necesario que el depósito esté vacío para llenarlo, ni es preciso llenarlo completamente.

Es habitual colocar un adaptador en el compartimento de gasolina, si bien también puede incorporarse una toma directa en el lateral del vehículo, junto a la toma de gasolina, por la que se conecta el boquerel de la estación de servicio.

En la actualidad, esta red de servicio consta de unos 400 puntos de suministro y se prevee que se superen las 1000 a finales del año 2017. En las Islas Baleares existen 13 estaciones de servicio habilitadas y también se espera que dicho número se duplique para finales del año 2017.

Puede consultar la red de estaciones de servicio de Autogás o gas GLP en Mallorca en la página web de LR Autogas, distribuidor oficial de los kits de conversión a GLP en España de Landi Renzo.