Servicios  para su vehículo híbrido

Los vehículos híbridos, comúnmente vehículos híbridos eléctricos, combinan un motor de combustión con uno o más motores eléctricos, si bien existen otros sistemas de propulsión híbridos (e.g. una batería inercial). El motor eléctrico habitualmente se usa para circular a bajas velocidades o para suplementar al motor de combustión cuando éste está trabajando a pleno rendimiento.

Bien por el uso de un motor más pequeño, bien por la utilización de sistemas de recuperación de la energía (e.g. los frenos regenerativos), los vehículos híbridos pueden ofrecer una mayor eficiencia energética y, debido al menor consumo energético, obtener beneficios económicos y medioambientales.

Según el informe "Vehículo y ahorro según motorización", publicado en 2013 por Audatex, para un periodo de 8 años con un recorrido medio anual de 15.000 kilómetros, el coste de mantenimiento total (incluyendo neumáticos) de un vehículo híbrido puede ser significativamente menor respecto de coches con mecánicas de gasolina y diesel, y hasta la mitad en caso de incluir únicamente las labores básicas de mantenimiento.

Ventajas de los coches híbridos

Económicas

Ayudas para su adquisición, reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones contaminantes, especial eficiencia en ciudad y atascos, costes de mantenimiento menores (excepto la sustitución de baterías) y sin necesidad de carga eléctrica en estaciones de servicio.

Seguridad

Buenas calificaciones de seguridad por parte de las diversas agencias de seguridad vial. Progresiva mejor capacitación de socorristas para trabajar con ellos en escenas de accidentes. El rendimiento en términos absolutos es menor que el de un vehículo tradicional, pero el nivel de seguridad es casi el mismo.

Calidad

Los vehículos híbridos reciben altas calificaciones de forma constante, además de tener una reputación excelente por la baja cantidad de averías que sufren. Los motivos principales de adquisición son el ser respetuoso con el medio ambiente y el coste de mantenimiento.

Adquisición, mantenimiento y reparación

En Reparauto Monterrey podemos ofrecerte el mismo mantenimiento integral para su vehículo híbrido que le ofertamos para su coche tradicional. Para aquellos componentes específicos del motor y el sistema eléctrico, podemos realizar un diagnóstico completo del estado y, su fuera el caso, la avería, pudiendo sustiuir aquellas celdas de la batería que estén dañadas.

Debido a que ciertos componentes no forman parte de un vehículo híbrido, tales como el embrague, el alternador, el motor de arranque o la correa de distribución, su coste de mantenimiento puede, en muchos casos, ser menor.

Adicionalmente, la recuperación de energía en el sistema de frenos regenerativo implica que el desgaste de las pastillas y discos de freno es menor que en una motorización convencional.

Asimismo, podemos asesorarle en la adquisición de su vehículo híbrido, pues el coste de mantenimiento de uno u otro modelo puede variar sustancialmente, dejando en algunos casos de ser más económico que un diésel o un gasolina.